26.005167

Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, se fractura el tobillo mientras jugaba con su perro

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha nombrado a un equipo de comunicación compuesto solo por mujeres.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado con mal pie su camino a la Casa Blanca. Biden, que tiene ya 78 años, se ha fracturado un tobillo jugando con su perro. La lesión ha coincidido con la elección de su gabinete de comunicación compuesto exclusivamente por mujeres.

Además, este lunes recibirá su primera sesión informativa diaria presidencial, tendrá acceso a documentos de alto secreto que incluyen información de las agencias de inteligencia.

Probablemente Biden tendrá que usar una bota protectora durante varias semanas, señaló su médico.

Los médicos inicialmente pensaron que el exvicepresidente simplemente se había torcido el tobillo, pero ordenaron una exploración adicional de la lesión.

Una "tomografía computarizada de seguimiento confirmó fracturas pequeñas", dijo el médico de Biden, Kevin O'Connor, en una declaración separada distribuida por la oficina de Biden. "Probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas".

Después de derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, Biden será la persona de mayor edad en asumir el cargo cuando ingrese a la Casa Blanca el 20 de enero. de 2020.

Es probable que tanto aliados como oponentes vigilen de cerca su salud. Trump, que no ha admitido la derrota en las elecciones de EEUU 2020 y está impugnando los resultados en los tribunales.