91.007833

Publicidad

Biden

El cambio climático, la política de inmigración y unir a un país dividido: los retos de Biden para su mandato

Joe Biden pretende dar una giro radical al país cuando entre a la Casa Blanca. Según los expertos, Kamala Harris influirá mucho en el cambio.

Muchas son la cosas que quiere cambiar Joe Biden cuando entre por primera vez a la casa blanca. El presidente electo quiere cambiar radicalmente varios aspectos respecto a las políticas de su ya predecesor, Donald Trump.

Estados Unidos está más dividido que nunca, y la pandemia no ha hecho otra cosa que empeorar la situación, especialmente a nivel social y económico. Será decisivo para Joe Biden que el Senado tenga mayoría demócrata. Esto dependerá de una votación en el estado de Georgia el próximo 5 de enero, justo dos semanas antes de que se produzca el juramento presidencial.

La actuación frente al cambio climático será totalmente diferente a la de Trump. "Volverá a las negociaciones contra el cambio climático", asegura Pablo Sánchez, periodista en EEUU. Además, según Pablo Sánchez asegura que la política de inmigración cambiará radicalmente.

Otro de los principales retos será unir a un país dividido y herido por la pandemia. "Trump ha trabajado para centrarse en las diferencias entre americanos, pero Biden y Harris tendrán una estrategia completamente diferente", asegura Ray Cazorla, presidente de la Asociación hispanoamericana.

Según los expertos, Kamala Harris será fundamental en este cambio, ya que según Pablo Sánchez, "le da ese toque de centroizquierda a Biden".

A pesar de que muchos elegidos para su gobierno son de la administración Obama, Biden asegura que su paso por la presidencia no será como el tercer mandato de su antiguo jefe.