Tensión diplomática

Joe Biden amenaza a Vladimir Putin con "fuertes medidas económicas y de otro tipo" si ataca Ucrania

Ambos mandatarios se han reunido este martes para abordar diversas cuestiones, entre ellas, la problemática con Ucrania y la situación de Afganistán.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha citado este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar la creciente crisis en las relaciones bilaterales. La reunión, la segunda desde su encuentro el pasado 16 de junio en Ginebra, se ha prolongado durante más de 2 horas.

En la reunión, Biden ha amenazado al presidente ruso con "fuertes medidas económicas y de otro tipo" si ataca Ucrania. También le ha pedido rebajar las tensiones y "regresar a la diplomacia", según la Casa Blanca.

En una videoconferencia, el mandatario estadounidense "expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre la escalada militar de Rusia en los alrededores de Ucrania". Además, "reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidió una desescalada y un regreso a la diplomacia", según un comunicado.

Después del encuentro, ambos presidentes encargaron a sus equipos que dieran "seguimiento" a lo hablado, y Estados Unidos planea hacerlo "de forma coordinada con sus aliados y socios", sobre todo en Europa, según la Casa Blanca.

La conferencia también ha servido para abordar la situación de Afganistán, y la problemática en Siria y en Libia, además del programa nuclear iraní, cuyo país ya ha confirmado que continuará con el proyecto si EEUU no levanta las sanciones.

Biden llamará a sus aliados europeos

Tras el encuentro virtual con el mandatario ruso, el presidente Biden, llamará a los líderes de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. El objetivo de la llamada será explicar a sus aliados europeos el contenido de la conversación con Putin.

Publicidad

Guerra Rusia Ucrania hoy, última hora: EEUU ha decidido mandar tanques a Ucrania para demostrar su compromiso

Guerra Rusia Ucrania hoy, última hora: EEUU justifica el envío de tanques a Ucrania en su compromiso con los aliados

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El Pentágono explicó este jueves que decidió mandar tanques Abrams a Ucrania, "pese a los retos de mantenimiento" que suponen, para demostrar su compromiso "a largo plazo" con sus aliados. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Ataque terrorista a una sinagoga en Jerusalén

Al menos 7 muertos en un ataque "terrorista" en una sinagoga de Jerusalén

Las autoridades han "neutralizado" al tirador en el lugar del ataque. Hay varios heridos por los disparos.