Publicidad

Irán - EEUU

Tensión en Oriente Medio: Irán retomará su programa nuclear y EEUU envíará 3.000 soldados

Tras la muerte de Soleimaní y la posterior promesa de venganza por parte de la República Islámica de Irán, el Pentágono refuerza su presencia militar en Kuwait.

En resumen
  • Irán ha anunciado en un comunicado oficial que se saltará las limitaciones a su programa nuclear fijadas en el acuerdo de 2015
  • "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!", ha escrito Trump, en mayúsculas en su cuenta de Twitter

La muerte de Soleimaní ha despertado temor entre los aliados de EEUU, con un escalado aumento de las tensiones en Oriente Medio. Las dos potencias han comenzado ya a tomar medidas.

Irán ha anunciado en un comunicado oficial que se saltará las limitaciones a su programa nuclear fijadas en el acuerdo de 2015.

"La República Islámica de Irán pondrá fin a sus limitaciones finales en el acuerdo nuclear. Por lo tanto, el programa nuclear de Irán eliminará todas las restricciones de su producción de uranio", han asegurado en un comunicado emitido por el Consejo de Seguridad Nacional del país.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que Irán nunca se convertirá en una potencia nuclear. "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!", ha escrito Trump, en mayúsculas en su cuenta de Twitter.

Además, Estados Unidos ha anunciado que enviará más de 3.000 soldados a Oriente Medio , de la división número 82 del cuerpo de infantería que está especializada en operaciones paracaidistas.

Publicidad