Guerra entre Rusia y Ucrania

Joe Biden y Xi Jinping hablarán este viernes de la guerra entre Rusia y Ucrania

Los presidentes de Estados Unidos y China abordarán este viernes la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

Joe Biden y Xi Jinping están citados este viernes para hablar de la guerra entre Rusia y Ucrania como parte de los esfuerzos en curso de Washington para mantener "abiertas" las líneas de comunicación entre Estados Unidos y China. En la reunión también se abordarán otras cuestiones de interés mutuo.

Por el momento China sigue sin condenar la invasión rusa de Ucrania, aunque el presidente asiático ha reconocido que la situación es "preocupante" y ha urgido al diálogo entre las partes. Estados Unidos, sin embargo, se ha situado al frente de las represalias tomadas contra Moscú.

Precisamente, en las últimas horas, la pelea diplomática entre Estados Unidos y Rusia se ha centrado en si Vladimir Putin, es "un criminal de guerra", como le definió, Joe Biden. Calificativo que el Kremlin ha tachado de "inaceptable". La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente "estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión".

Volodímir Zelenski, clamó este miércoles por el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Ucrania, una solicitud a la que EE. UU. respondió con el envío de un centenar de drones armados y nuevos sistemas antiaéreos

Publicidad