Publicidad

EL EXVICEPRESIDENTE DE EE.UU. RESPONDE

Joe Biden: "Trump es el presidente más corrupto y trastornado en la historia de Estados Unidos"

La comisión del Congreso que estudia el supuesto abuso de poder que pudo cometer Donald Trump al ordenar que China y Ucrania investigaran a Biden.

Joe Biden, exvicepresidente de Estados unidos, ha llamado "trastornado" a Donald Trump esta semana. Para el Biden, Trump es el presidente de la nación más "corrupto de la historia".

En este sentido, Biden respondería a las presiones que Trump habría ejercido sobre Ucrania para que fuera investigado. Ahora, la comisión del Congreso que estudia ese supuesto abuso de poder, ha solicitado a la Casa Blanca documentos e información sobre cómo se pudieron dar esas presiones.

El presidente republicano dijo que creía que tanto China como Ucrania "deberían estudiar al candidato presidencial a las elecciones de 2020 y su hijo de negocios, Hunter", y describió la investigación de juicio político como "basura".

Biden respondió el pasado viernes a Trump en un evento sindical en Los Ángeles. "Se acusó a sí mismo por sus propias declaraciones. No hay pruebas de que haya hecho algo que haya estado mal", dijo Biden.

Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani, no han ofrecido pruebas de sus afirmaciones de corrupción con respecto al exvicepresidente Biden, uno de los principales contendientes para la nominación del Partido Demócrata contra Trump.

Según ha publicado los medios estadounidense, un segundo informante estaría estudiando si presentar otra demanda contra Trump.

Publicidad