Biden guardia real

Joe Biden asegura que estaría dispuesto a desplegar a la Guardia Nacional para ayudar con la crisis de suministro

La pandemia también genera en EEUU cuellos de botella en la cadena de suministros, escasez de algunos bienes y precios disparados.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Publicidad

El presidente Joe Biden, en una entrevista con CNN, habló sobre una amplia variedad de temas, desde el destino de su agenda doméstica hasta los problemas de la cadena de suministro y las fechas para la distribución de vacunas para los niños.

Una de las cosas que asombró al presentador y que el propio presidente afirmó es que estaría dispuesto a desplegar la Guardia Nacional para ayudar con la crisis de la cadena de suministro. Incluso el mandatario les pediría que condujeran camiones.

"Primero de todo lo que quiero es que los puertos funcionen, la respues es sí, si tienen que manejar camiones no habría problema en que lo hicieran" ha asegurado el mandatario americano en la CNN.

Problemas con el suiministro

La pandemia ha creado a nivel mundial cuellos de botella en la cadena de suministros, escasez de algunos bienes y precios disparados. Y ahora no solo afecta a países de la Unión Europea, sino también a Estados Unidos.

La semana pasada organizó una mesa redonda virtual con líderes portuarios, sindicales, empresariales y de otros sectores de transporte y logística, tras la que realizó el anuncio del puerto de Los Ángeles y también el compromiso de seis grandes empresas (Walmart, Fedex, UPS, Target, Home Depot y Samsung) para trabajar y mover mercancías en las nuevas horas, concretamente 24 horas, 7 días a la semana.

"Este es el primer paso clave para mover todo nuestro sistema de transporte de cargo y de logística de suministro en todo el país a un sistema 24/7" dijo Biden después de la reunión.

Otros temas

En la entrevista concedida a CNN, Biden habló de otros temas como el bipartidismo donde defendió de manera implacable la idea de que el bipartidismo en esta era moderna de la política no solo puede existir, sino que tiene que existir.

Las preguntas del público, una tras otra, se centraron en qué se estaba retirando de la medida de red de seguridad social, preguntas como sobre si la la cobertura dental y auditiva no estaba cubierta en el proyecto de ley o sobre la eliminación de la universidad comunitaria gratuita de la legislación.

Publicidad

Jonathan, el niño que quemó su corazón

Entrevista exclusiva a Jonathan Destin, el adolescente que se prendió fuego en Francia: "Me pusieron una pistola en la frente y me inmolé"

Antena 3 Noticias ha hablado en exclusiva con el protagonista de esta historia que estremeció a toda Francia y ha inspirado la película 'El día que quemé mi corazón'. Hace diez años, Jonathan se quemó vivo. No quería sufrir más, tras haberse pasado casi media vida siendo acosado por algunos de sus compañeros de colegio. Su vida cotidiana era una completa tortura.

Así se salvaron varios estudiantes del tiroteo en un instituto de Michigan que acabó con la vida de 3 menores: "Bandera roja"

Así se salvaron varios estudiantes del tiroteo en un instituto de Michigan que acabó con la vida de 3 menores: "Bandera roja"

El tirador, un alumno del centro, entró al instituto con la pistola dentro de la mochila. Uno de los estudiantes grabó el momento en el que él y otros compañeros se agazapan en un aula. La forma de hablar del autor de los disparos les puso en alerta.