71

Publicidad

Coronavirus EEUU

Joe Biden afirma que Estados Unidos podría volver a la normalidad en Navidad

El nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, ha asegurado que para finales de julio habrá más de 600 millones de dosis en el país y que serán suficientes para vacunar a todos los estadounidenses. El país americano roza las 500.000 muertes por el virus y suma más de 27 millones de infectados.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que EEUU podría volver a la normalidad en la próxima Navidad, "para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy". Así lo ha declarado el presidente en un acto organizado por la CNN en Milwaukee, Wisconsin.

Joe Biden espera recibir las vacunas suficientes para toda la población en verano. El líder lo pronosticó después de comunicar que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas residentes en el país, “para finales de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”.

El presidente participó en este acto de la cadena para pasar página al juicio político con el expresidente Donald Trump. Biden, también añadió que “dentro de un año, creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada".

Este ha sido su primer trabajo como presidente fuera de Washington. Biden, enfocó su acto en la pandemia de coronavirus y sus planes para hacerle frente. También se abordaron temas como la apertura de los colegios, la amenaza de la ultra derecha y desigualdades raciales.

Estados Unidos casi roza las 500.000 muertes por covid-19 y suma más de 27 millones de infectados, 40 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el país y unos 15 millones han recibido la segunda. Biden fue preguntado sobre si había ,mantenido alguna conversación con alguno de los expresidentes del país como Barack Obama o Trump, a lo que contestó que todos le han llamado “con una excepción”.

Mañana, jueves 18 de enero, Biden tiene previsto un viaje a Kalamazoo, en Michigan. Se desplazará a la ciudad para recorrer una planta de fabricación de la vacuna de Pfizer.