El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn

Publicidad

CONFIRMADO POR EL PARTIDO

Jeremy Corbyn es reelegido líder del Partido Laborista británico

El político se impuso con un 61,8% de los votos a Owen Smith, el otro candidato.

El izquierdista Jeremy Corbyn fue reelegido líder del Partido Laborista británico tras un proceso de elecciones internas en el que compitió con el diputado Owen Smith, confirmó esta formación política en Liverpool (norte de Inglaterra).

Corbyn se impuso al otro candidato para dirigir el principal grupo opositor del Gobierno conservador, al lograr el 61,8% de los votos frente al 38,2% obtenido por su rival.

En las elecciones internas de este sábado han participado más de 500.000 personas, entre miembros del Partido Laborista, sindicalistas y simpatizantes de la formación. Corbyn ha logrado 313.209 votos, frente a los 193.229 sufragios de Owen.

El reelegido líder laborista ha afirmado que hablará con sus detractores y que ahora lo importante es que todos estén unidos para hacer oposición al Gobierno que lidera la primera ministra, Theresa May.

Corbyn fue elegido líder laborista por primera vez en septiembre de 2015, imponiéndose a los otros tres candidatos con el 59,5% de los votos. Las elecciones de este sábado han tenido una participación del 77,6%.

Publicidad