17.848000

Publicidad

Cambio Climático

Jane Fonda es arrestada en el Congreso de EEUU por manifestarse contra el cambio climático

La octogenaria actriz Jane Fonda fue arrestada en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos junto con un grupo de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

En resumen
  • La actriz ha asegurado que continuará con las protestas durante toda su estancia en EEUU.
  • Un total de 16 personas fueron arrestadas, según ha informado la Policía del Congreso.

La actriz Jane Fonda fue arrestada en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos, junto a una decena de personas que se congregaron en la zona de la detención portando carteles con pancartas sobre el cambio climático, por desafiar las instrucciones de la Policía del Capitolio para que desistieran.

"Voy a usar mi imagen, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", declaró la actriz y activista, de 82 años, al diario "The Washington Post".

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EEUU para la producción de la serie "Grace and Frankie", de Netflix. "Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes", añadió la actriz en la entrevista para el "Post".

La Policía del Congreso informó de que había arrestado a 16 personas por una "manifestación ilegal en el lado este del Capitolio". La portavoz, Eva Malecki, indicó que los arrestados serán acusados de "agruparse, obstruir e incomodar" en el acceso al Congreso.

Publicidad