49.770667

Publicidad

Coronavirus

La campaña de Italia para concienciar sobre los peligros de la desescalada durante el coronavirus

Italia busca la manera de que la población no relaje el distanciamiento social durante la desescalada del coronavirus tras las imágenes de aglomeraciones.

Una campaña de la región de Veneto muestra los peligros que corre la población si se relajan ante el distanciamiento social durante el coronavirus.

En el vídeo se ve a muchas personas tomando unas copas en grupos de dos y hasta seis personas pero donde se ve que algunos comparten bebida, otros saludan con un apretón de manos, mientras salen palabras como "con un poco es suficiente. Unos centímetros de menos. Un despiste. Una palmadita en la espalda, un saludo más afectuoso, una carcajada inocente, un choque de manos, un ligero olvido...", dice la campaña.

Seguido se muestran unas imágenes de gente en el hospital con el mensaje "el Covid-19 se combate en el hospital, pero sobre todo fuera", hecho que pide concienciar a la población de que no podemos bajar la guardia ahora cuando se han vivido meses confinados para evitar un aumento de contagios por coronavirus. Al final del vídeo se ve una imagen en la UCI donde pone "Happy hour?"

El presidente de la región de Veneto, en Italia, también ha difundido el vídeo en redes sociales para concienciar a la población de que en las fases de desescalada se debe seguir respetando el distanciamiento social y se debe seguir utilizando las mascarillas o provocarán rebrotes por coronavirus.

Unas imágenes muy similares a las que se han visto en España con aglomeraciones en lugares como La Marina en Valencia pese a encontrarse en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus. España se encuentra en la desescalada desde hace dos semanas y donde más de la mitad del territorio se encuentra en la fase 2 de la desescalada donde la relajación del desconfinamiento mantiene en vilo a Sanidad por posibles rebrotes al no respetarse las medidas de distanciamiento social.

Las imágenes recuerdan a las campañas de la DGT sobre las secuelas tras beber y conducir en estado de embriaguez.

Publicidad