55.018333

Publicidad

Coronavirus

Italia dará hasta 1.200 euros a las familias que teletrabajen para contratar 'canguros'

El gobierno italiano ha aprobado nuevas ayudas para que las familias puedan adaptarse a la pandemia del coronavirus. Si los padres y las madres no pueden teletrabajar tendrán hasta 1.200 euros de incentivos para contratar cuidadores.

La pandemia del coronavirus ha transformado la forma de vida en todo el planeta. Los contagios y las víctimas son la principal preocupación pero también las consecuencias económicas para millones de personas. Cada país trata de contener el golpe a su manera.

En Italia se han aprobado nuevas ayudas para las familias que necesitan conciliar la actividad laboral con el cuidado de los hijos. El gobierno italiano ha anunciado que dobla la cantidad destinada hasta ahora a la contratación de cuidadores si no es posible teletrabajar y que se había establecido en 600 euros. A partir de ahora esa ayuda podrá llegar a los 1.200 euros

Las lágrimas de la ministra y la regularización de cuidadores y agricultores inmigrantes

El Ejecutivo italiano ha decidido además regularizar a cuidadores extranjeros que están en el país sin la documentación legal.

Los inmigrantes que desempeñan tareas de cuidador o en el campo podrán optar a un permiso de residencia temporal para paliar la falta de mano de obra por la pandemia de coronavirus.

La principal impulsora de la medida, la ministra de Agricultura Teresa Bellanova hizo el anuncio al borde de las lágrimas: "desde hoy los invisibles serán menos invisibles, quienes fueron brutalmente explotados en los campos podrán acceder a un permiso de residencia".

Esta decisión ha dividido a la coalición de Gobierno y ha generado fuertes críticas de la oposición de derechas. La medida es una de las recogidas en un decreto que destina 55.000 millones de euros para ayudar a familias y empresas.

Italia está siendo muy golpeada por la pandemia. Es la tercera economía de la eurozona, y se enfrenta a una contracción de su economía del 8 %. Son las previsiones del Ejecutivo italiano para este año afectado por la pandemia en todos los sectores de actividad.

.