Publicidad

HAN LLEGADO 500.000 EN TRES AÑOS

Italia amenaza con cerrar sus puertos a los inmigrantes si no recibe ayuda de la Unión Europea

Este sábado, un barco de bandera sueca desembarcó a más de 650 personas y entregó 9 cadáveres a las autoridades. La Unión Europea se ha comprometido a abordar ese asunto en la cumbre de ministros del Interior que se celebrará la semana próxima.

antena3.com |
| 02.07.2017 22:35

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha pedido a los países de la Unión Europea que se comprometan a ayudar a Italia a salvar a los inmigrantes que llegan a sus costas, pero también les urgió a acogerlos posteriormente en sus territorios.

Lo que ocurre en Italia "es una tragedia", aseguró en un comunicado el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Sólo el pasado fin de semana, 12.600 refugiados e inmigrantes llegaron a las costas italianas, y en lo que va de año más de 2.000 han perecido en el intento de alcanzar Europa, recordó Grandi.

"Estamos sólo al principio del verano. Sin una acción colectiva, podemos esperar más tragedias en el mar", advirtió. Es por ello que pidió a los países de la Unión Europea que asistan a Italia en sus campañas de rescate en alta mar, "porque rescatar sigue siendo una prioridad", subrayó, pero también lo es que asuman sus responsabilidades.

Publicidad