Guerra Israel-Hamás

Israel reconoce que mató por error a tres rehenes de Hamás durante una operación militar en la Franja de Gaza

La acción militar tuvo lugar en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza.

Soldados israelíes durante una operación militar en la Franja de Gaza

Soldados israelíes durante una operación militar en la Franja de GazaEuropa Press

Publicidad

Tres rehenes han muerto durante una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel. Las propias FDI han reconocido el error, que tuvo lugar durante una acción militar efectuada en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza.

"Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron", ha manifestado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X.

Estos tres rehenes forman parte del grupo de 240 que tomó el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre contra territorio israelí.

Israel intensifica su ofensiva

Israel ha intensificado su ofensiva en la Franja de Gaza, concretamente en la ciudad de Jan Yunis. El balance de palestinos muertos a causa de un bombardeo ejecutado este viernes contra una escuela en la mencionada localidad, en el sur de la Franja de Gaza, ha ascendido a doce, mientras que varias personas, entre las que se encuentran dos periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, han resultado heridos en otro ataque en la zona.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, la escuela acogía a decenas de personas desplazadas a causa de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel contra Gaza tras los ataques del pasado 7 de octubre efectuados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre que se saldó con casi 1.200 muertos y 240 rehenes, parte de los que ya han sido liberados. Las FDI lanzaron en respuesta una cruenta contraofensiva que deja ya un balance de casi 18.800 palestinos muertos y otros cerca de 51.000 heridos.

Publicidad