Franja de Gaza
Israel ordena evacuar Jan Yunis, en el sur de Gaza, ante un ataque "sin precedentes"
Tel Aviv también ha ordenado evacuar las áreas de Beni Suhaila y Abasan, en el sur de la Franja de Gaza

Publicidad
Israel se encuentra en una nueva ofensiva en la Franja de Gaza. Su Ejército anunciaba el domingo el comienzo de una "amplia" ofensiva adicional en el norte y sur de la Franja como parte de la 'Operación Carros de Gedeón' que tiene como objetivo localidades del centro-sur del enclave palestino. Tel Aviv ha ordenado este lunes evacuar Jan Yunis, en el sur de Gaza, ante un ataque "sin precedentes".
También ha ordenado evacuar las áreas de Beni Suhaila y Abasan, en el sur de la Franja de Gaza. "Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzarán un ataque sin precedentes para destruir las capacidades de las organizaciones terroristas en esta zona. Deben evacuar inmediatamente hacia el oeste, al área de Mawasi", ha señalado en un comunicado en X el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee.
En un vídeo publicado este lunes, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu asegura que el objetivo de las últimas operaciones militares, que han causado cientos de muertos en los últimos días, es tomar el control de "todas las zonas de la Franja" y, para conseguirlo, Israel no puede "permitir la hambruna". "No nos apoyarían", ha detallado.
El primer ministro israelí asegura que "tomará toda Gaza" y que la decisión de permitir la entrada de ayuda humanitaria tras meses de bloqueo llega por las presiones recibidas por parte de sus aliados, entre ellos, Estados Unidos.
Ingreso de suministros a la Franja
Sobre la ayuda humanitaria, Israel ha confirmado que reanudará de forma inmediata el ingreso de camiones a Gaza. Ha decidido suministrar "una cantidad básica de alimentos" a la población gazatí. Netanyahu emite esta orden tras una reunión del Gabinete de Seguridad del Consejo de Ministros israelí que se celebraba este domingo.
En su comunicado, Tel Aviv detalla que "permitirá la entrada de una cantidad básica de alimentos para la población para evitar una crisis por hambre en la Franja de Gaza" que "pondría en peligro la continuidad de la operación para derrotar a Hamás". Israel quiere establecer puntos de suministro de ayuda controlados por su ejército para que Hamás no se haga con los suministros, pero hasta que los tenga, Netanyahu esgrime que tiene que suministrar una "mínima" cantidad de alimentos a los gazatíes que evite una hambruna generalizada.
Más Noticias
-
Muere un niño de 12 años por el impacto de un rayo: la descarga le alcanzó al encender el ventilador de su casa
-
Los pescadores de la UE podrán volver a faenar en aguas británicas cinco años después
-
Arranca el juicio contra el ex presidente Bolsonaro acusado de liderar un intento de golpe de estado contra Lula da Silva
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad