Publicidad

CONTUNDENTE REACCIÓN

Irán responde al despliegue militar estadounidense amenazando con perseguir a cualquiera que les ataque

La respuesta de Teherán al despliegue militar ha sido no sólo inmediata, sino agresiva. Se ha encargado de ello el comandante de los Guardias Revolucionarios, el cuerpo de élite del Ejército. Dice que perseguirán a cualquiera que ataque a Irán.

La Guardia Revolucionaria iraní ha presentado este sábado varios drones británicos y estadounidenses capturados tras entrar en espacio aéreo iraní. Entre los vehículos no tripulados mostrados está un dron Phoenix británico, utilizado para vigilancia y espionaje en día o noche y capaz de enviar imágenes y vídeo al control de tierra.

Su autonomía es de unas cinco horas, según informa la televisión iraní Press TV. Cuenta con un motor de 20 kW y desarrolla una velocidad máxima de 166 kilómetros por hora. Su envergadura es de 5,6 metros.

También ha mostrado un dron estadounidense del tipo Aerosonde HQ con capacidad de despegue y aterrizaje vertical utilizado igualmente para vigilancia y espionaje y además para guerra electrónica y de comunicaciones.

Un tercer aparato estadounidense es un dron Desert Hawk con envergadura de 86 centímetros y 3,2 kilogramos de peso. Tiene una autonomía de una hora y un motor eléctrico silencioso.

También hay un dron Global Hawk de vigilancia estadounidense abatido en la región de Kouh e Mobarak, en el centro de Irán y los restos de un dron estadounidense destruido por las propias fuerzas norteamericanas.

Publicidad