Publicidad

EN LA REGIÓN DE KERABLA

Irak anuncia el ataque del convoy del líder del Estado Islámico

Las Fuerzas Aéreas iraquíes han atacado el convoy del líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, en el oeste de la provincia de Anbar. Se desconoce el estado de Al Baghdadi, según ha informado el Ejército iraquí, aunque varios medios locales anuncian su fallecimiento.

"Las fuerzas aéreas iraquíes bombardearon el convoy del líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, cuando se dirigía hacia Kerabla para asistir a una reunión con comandantes del Daesh", acrónimo en árabe de Estado Islámico, según ha informado el Ejército iraquí.

"El lugar del encuentro también fue bombardeado y muchos de los líderes resultaron muertos o heridos", ha apuntado el Ejército. Sin embargo, nada se sabe sobre la situación del "asesino Al Baghdadi", que supuestamente fue evacuado en otro vehículo.

Al Baghdadi es el líder del grupo yihadista Estado Islámico, que controla amplios territorios del noroeste de Irak y del este de Siria y que desde hace unos meses ha puesto en jaque a los regímenes de Bagdad y Damasco.

Los movimientos y la situación exacta del líder yihadista han sido motivo constante de especulación, llegando al punto de varios medios iraquíes informado de la muerte del Califa al Baghdadi, un extremo que no se ha podido confirmar por medios oficiales.

Diversas fuentes han informado varias veces de supuestos ataques contra Al Baghdadi o su entorno. Hasta ahora, el golpe más duro contra la milicia que se ha confirmado oficialmente es la muerte de su 'número dos', Haji Mutazz, por un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas iraquíes en agosto.

Publicidad