Publicidad

LEVANTADO EL TOQUE DE QUEDA EN FERGUNSON

La investigación concluye que Brown había fumado marihuana y recibió los disparos de frente

Michael Brown, el joven que murió al ser tiroteado por un policía el pasado 9 de agosto en Ferguson, Misuri, recibió entre seis y ocho disparos en la cabeza y en el pecho de forma frontal y tenía marihuana en su sistema cuando falleció.

Michael Brown recibió entre seis y ocho disparos en la cabeza y en el pecho de forma frontal y tenía marihuana en su sistema cuando falleció, de acuerdo con la investigación del condado de Saint Louis.

Mary Case, médico forense del condado de Saint Louis, ha informado al diario estadounidense 'The Washington Post' de que Brown recibió varios disparos en la cabeza y en el pecho.
Por su parte, una fuente cercana a estas pesquisas ha detallado que el joven recibió entre seis y ocho disparos de frente y que tenía marihuana en su sistema, aunque ha rehusado dar más detalles alegando que la investigación está en curso.

Esta información es parte del informe oficial elaborado por el condado de Saint Louis el pasado viernes, pero que aún no se ha hecho público porque se enmarca en la investigación general sobre la muerte de Brown.

Horas antes se han hecho públicas las conclusiones preliminares de la autopsia realizada por Michael Baden --un experto forense que revisó las del presidente John F. Kennedy y Martin Luther King-- que sugiere que Brown se había entregado cuando fue tiroteado.

Según ha explicado uno de los expertos forenses presentes en esta autopsia, Shawn Parcells, una de las balas alcanzó a Brown en la parte superior de la cabeza y otra entró por encima de la ceja derecha para salir por la mandíbula y volver a entrar en su cuerpo.

Parcells ha señalado que no está claro si las múltiples heridas que el joven presenta en los brazos se deben a que los tenía en alto porque se estaba entregando, tal y como asegura un testigo.
En total, se han encargado tres autopsias para esclarecer las circunstancias de la muerte de Brown. Además de la del condado de Saint Louis y la de Baden, la familia ha dado permiso al Departamento de Justicia para que un forense militar realice una tercera.

Publicidad