California

Las inundaciones causan estragos en California

Las riadas están provocando graves daños en el estado de California. Las fuertes lluvias, unidas al deshielo de las últimas nevadas, han causado al menos dos muertos y han obligado a evacuar a miles de personas.

Publicidad

13 cursos fluviales de California se encuentran desbordados. Otros 30 ríos y arroyos están en vigilancia intensiva ante la incesante caída de lluvia. La naturaleza vuelve a cebarse con este territorio norteamericano. Después de un 2022 marcado por la sequía, ahora son las tormentas, hace unos días de nieve y ahora de lluvia las que están poniendo en jaque a los servicios de emergencia.

Los cursos fluviales de California, en vigilancia intensiva

Dos fallecidos se suman a los 13 muertos de la semana pasada por las ventiscas que dejaron atrapados a numerosos vecinos en la Cordillera de San Bernardino. Ahora toda esa nieve derretida por una serie de borrascas cálidas, están causando estragos; por ejemplo, en la zona de Santa Cruz.

Miles de personas, evacuadas y acogidas en refugios

"La carretera ha sido arrasada esta madrugada, no tenemos agua y tampoco podemos ir a buscar víveres", afirma Josh. "Los operarios llevan trabajando toda la noche, a oscuras, están haciendo un buen trabajo", comenta Gemma.

Al menos quince fallecidos en la última semana

Daños también en la Meca del Cine, a pocas horas de la Gala de los Óscar. "Esta lluvia nos ha permitido prepararnos por si siguen las tormentas", concluye Joe, encargado de los preparativos de la gran fiesta que tendrá lugar mañana en Hollywood. La predicción es que siga el temporal hasta mediados de la semana próxima.

Publicidad