Redes sociales

Instagram y Facebook perdonan a Donald Trump

Meta, empresa matriz de ambas redes sociales, comunica que la suspensión de las cuentas de Donald Trump se acabará en las próximas semanas.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald TrumpEFE

Publicidad

Fue el comunicado del gigante Meta de las redes sociales. En una nota de prensa, Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, dijo que la población "debería poder escuchar lo que dicen sus políticos para poder tomar decisiones". "Pero eso no significa que no haya límites a lo que la gente puede decir en nuestra plataforma. Cuando hay un riesgo de perjuicio en el mundo real -un riesgo elevado que justifique una intervención de Meta en el debate público- actuaremos", precisó. Es decir que el tipo de mensajes que el expresidente vaya a colgar en sus muros será escrutado y podrá ser vetado de nuevo si se considera que ha vuelto a las andadas.

Meta vigilará que Trump no inclumpla las reglas

El expresidente de los Estados Unidos fue suspendido indefinidamente de Facebook e Instagram tras los disturbios e invasión violenta del Capitolio en 2021. La firma tomó la decisión tras los ´elogios de Trump a las personas involucradas en la violencia en el Capitolio´, según dijo el propio Nick Clegg. En junio de 2021 Facebook decidió que la exclusión duraría dos años, también que el multimillonario republicano podría volver cuando ´los riesgos para la seguridad del público ´hubieran desaparecido´.

El partido republicano ha estado presionando para que se le permitiera a Trump regresar a Facebook mientras se prepara para postularse para la presidencia nuevamente el próximo año y el propio expresidente pidió oficialmente hace unos días poder volver a Facebook. Sus abogados dirigieron una carta al fundador y presidente de Meta, Mark Zuckerberg, solicitándole no ´reducir a un candidato a la presidencia al silencio´.

El político que también había sido expulsado de Twitter consiguió ser readmitido de nuevo el 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura a la elección presidencial de 2024. Sin embargo, aún no ha publicado ningún mensaje en su cuenta. Lo que sí hace es utilizar su propia plataforma, Truth Social, para transmitir su doctrina.

¿Volverá Trump a las redes sociales?

La pregunta en relación con este asunto es ¿usará Trump de nuevo sus cuentas, o pasará como con su perfil de Twitter, que no ha vuelto a utilizarlo? Facebook e Instagram formaban parte de la red de recaudación de fondos de Trump y, al no tenerlas, sus ingresos se han visto mermados y ese sí puede ser un motivo de peso para que volvamos a ver al expresidente más polémico de nuevo ´on fire´ en las redes sociales.

Publicidad