Publicidad

VÍDEO | CONMOCIÓN EN ITALIA

Un inmigrante muere en un calabozo ante la indiferencia de los carabineros

El diario italiano 'La Repubblica' ha difundido en exclusiva un vídeo que muestra la agonía de un inmigrante senegalés, muerto sin que la policía haga nada por ayudarlo.

La escena ocurrió el 12 de diciembre de 2010, pero no ha sido público hasta la fecha. El diario italiano 'La Repubblica' ha difundido en exclusiva un vídeo que muestra la agonía de un inmigrante senegalés, que muere tras un ataque de asma sin que los carabineros se inmuten.

Las imágenes son escalofriantes y han conmocionado Itlaia. Seydou Gadiaga, de 37 años falleció en una celda del cuartel de Masotti, sede del mando provincial de los Carabineros en Brescia. Lo hizo después de pedir ayuda de forma desesperada. Y de no recibirla.

Las imágenes muestran al preso pidiendo ayuda a gritos. Después de golpear de forma desesperada las puertas de su celda un carabinero accede a abrirle. Fue el último gesto que tuvieron hacia él. Sus últimos ocho minutos los pasó luchando en solitario. El hombre queda paralizado, con muchos problemas para respirar. Incluso llega a arrancarse la camiseta. La secuencia, grabada por las cámaras de seguridad, lo ven fallecer sin ayuda alguna.

Cuando llegaron los médicos ya nada podían hacer. La autopsia indicaba que sufrió "un gravísimo episodio de insuficiencia respiratoria". La versión de la policía señala que falleció en el hospital. Según las palabras de otro detenido, Andrei Stabinger, pasaron entre 15 y 20 minutos hasta que le abrieron las puertas.

Los sucesos fueron investigados durante un año en Italia, pero el juez terminó ordenando el archivo del caso. La revelación por porte del diario italiano ha conmocionado el país. Gadiaga fue detenido por no tener permiso de residencia un día antes de su muerte e iba a ser expulsado.

Publicidad