53.994500

Publicidad

Coronavirus

Inglaterra elimina la cuarentena obligatoria para pasajeros de España y otros 70 países "de menor riesgo"

Desde este viernes el Reino Unido retira la cuarentena a los viajeros que proceden de España y de más de 70 destinos. Esto beneficia a los españoles, pero principalmente a los turistas británicos que nos visitan porque ellos ya no tendrán que aislarse cuando regresen de sus vacaciones.

A partir de este viernes cambian las normas sobre la cuarentena obligatoria para evitar contagios de coronavirus impuestas hasta ahora por Reino Unido. Como ya había avanzado el país recientemente salido de la Unión Europea, un grupo de más de 70 países conforman la lista de países "de menor riesgo" y los pasajeros procedentes de ellos ya no tendrán que guardar la cuarentena obligatoria de 14 días ni facilitar sus datos de contacto cuando lleguen.

España, Italia, Francia y Alemania se encuentran en la lista de estos países cuyos viajeros estarán exentos de guardar cuarentena una vez lleguen a Inglaterra. Sin embargo, se quedan fuera otros grandes países, como Estados Unidos, China o Rusia.

El Ministerio de Transportes ya explicó la semana pasada que la decisión se basaba en "una variedad de factores" que incluyen "la prevalencia del coronavirus, el número de casos nuevos y la trayectoria potencial de la enfermedad" de los lugares en cuestión.

Sin embargo, el Gobierno de Boris Johnson aseguró que se hará una "revisión constante" y no descarta dar marcha atrás si lo considera necesario. Esta es la misma decisión que ha tomado la Unión Europea sobre la lista de 15 países seguros, que también se revisará cada 15 días.

Cuarentena obligatoria en Escocia

Las personas que lleguen a Escocia desde España, sin embargo, tendrán que pasar la cuarentena obligatoria. No ocurre lo mismo con personas procedentes de otros 57 países.