Ciudadanos en India con mascarillas

Publicidad

Coronavirus

India impone a sus 1.300 millones de habitantes un "completo confinamiento" durante 21 días por el coronavirus

Desde esta medianoche, 1.300 millones de habitantes en India estarán confinados en sus casas para hacer frente a la panemia del coronavirus.

Los casi 1.300 millones de habitantes de la India estarán, desde la medianoche de este martes y durante 21 días, bajo un "completo confinamiento" para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hasta la fecha suma en el país 482 contagiados y 9 fallecidos, anunció el Gobierno indio.

"Desde la medianoche de hoy (este martes -18.30 GMT-) todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa", afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

"Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus", continuó, y explicó que "para los expertos en salud, un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección" de la enfermedad.

Publicidad