Miss Universo

La india Harnaaz Sandhu se convierte en Miss Universo 2021

La actriz y activista por los derechos de la mujer se ha llevado la corona gracias a su potente respuesta final en el concurso celebrado en Israel.

Publicidad

Harnaaz Kaur Sandhu, representante de la India de 21 años se ha coronado como la nueva Miss Universo. Es la tercera vez que la India recibe la corona de Miss Universo. Harnaaz Sandhu coge el testigo de su predecesora, la mexicana Andrea Meza, después de derrotar a la paraguaya Nadia Ferreira, que fue segunda, y a la sudafricana Lalela Mswane, que acabó en tercer lugar.

La gala de Miss Universo ha tenido lugar en el estadio Universe Arena de Israel. Debido a la prohibición de entrada de turistas en el país hacer dos semanas por la variante ómicron, el estadio no ha podido llenarse.

Sandhu, de Chandigarh (India), es una reconocida actriz en su país y además, es activista por los derechos de la mujer. En la pregunta final de la coronación, la ganadora quiso mandar un mensaje a las jóvenes del mundo: "Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo".

La respuesta a la pregunta ha decantado la balanza a su favor.

En el concurso han participado 16 candidatas a Miss Universo procedentes de Venezuela, Paraguay, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Filipinas, Bahamas, India, Vietnam, Aruba, Singapur, Sudáfrica, Francia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos. De las 16 candidatas solo han quedado 5 tras la primera pasarela.

Miss Colombia, Valeria Ayos, y Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gómez, se quedaron fuera de la gran final. Gracias a su inspiradora y poderosa respuesta, Harnaaz Kaur Sandhu ha conseguido la corona de Miss Universo 2021.

Con el triunfo de su representante, la India consigue su tercera corona de Miss Universo. Las otras dos fueron en 1994 y 2000.

Publicidad