Guerra en Ucrania

La increíble historia de una niña refugiada: de cantar 'Let It Go' en un búnker a dar un concierto multitudinario

La pequeña Amelia se hizo viral en redes sociales hace unas semanas por cantar la canción 'Let It Go' en un búnker de Ucrania.

Publicidad

La increíble historia de Amelia Anisovych, una niña ucraniana que ha escapado de la guerra en Ucrania, ha conmovido al mundo entero. La pequeña emocionó al mundo cuando cantó hace dos semanas la canción 'Let It Go' de 'Frozen' dentro de un búnker. Tras escapar de la invasión rusa, ha llegado a Polonia, donde ha cantado en un concierto benéfico multitudinario, llenando el corazón a miles de personas.

En un estadio de fútbol abarrotado, la niña lucía un vestido bordado tradicional ucraniano mientras cantaba el himno de su país en el concierto benéfico y televisado, 'Juntos por Ucrania'. Amelia cantó en el Atlas Arena de Lodz para levantar el ánimo a todos aquellos que se encuentran horrorizados y desanimados por la guerra en Ucrania. La mayoría de los espectadores sostuvieron luces en el estadio mientras la pequeña cantaba.

Amelia Anisovych logró huir de Ucrania y ahora es una refugiadajunto a su abuela y su hermano. Su madre y su padre se quedaron en Kiev. La viral actuación llegó a la artista Idina Menzel, actriz que interpretó a Elsa en la película de Disney, que escribía en redes sociales: "Te vemos. Realmente, realmente te vemos".

El viral vídeo que hizo viral a Amelia

Después de estar seis días bajo tierra, con escasos recursos, poca agua y comida, la pequeña Amelia se hizo viral en redes sociales por su espontánea actuación cantando 'Let It Go' ante otros refugiados de la guerra en Ucrania. La niña emocionó al mundo y el vídeo llegó a todos los rincones del planeta.

Alrededor de la niña en el búnker ucraniano, todos se detuvieron para escuchar su voz. Cuando finalizó, todos estallaron en aplausos y vítores. Ahora canta ante miles de personas con una envidiable personalidad y una entereza única. Es una viva imagen de superación, resistencia y resiliencia que inspira y alegra a miles de personas que sufren los horrores de la guerra en Ucrania desatada por la invasión rusa.

Anisovych aseguró a la cadena BBC que quería agradecer a todos los que "disfrutaron de mi canto". "Practico canto todos los días por la mañana, tarde y noche. Siempre ha sido mi sueño cantar", añadió la pequeña.

Publicidad