El papa francisco conversa con obispos

Publicidad

COMO SU VISITA A UNA ÓPTICA DE ROMA

"Incluso el Papa tiene un cierto deseo de escapar del Vaticano", revela su secretario de Estado

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aclara en una entrevista que el Papa Francisco siempre ha gozado de una "verdadera libertad" en la Santa Sede, incluso teniendo en cuenta que se ha tenido que adaptar "a la vida en la Curia". Además, precisa que vivir a la residencia Santa Marta le ha ayudado a sentirse "como en casa".

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha indicado que imagina que el Papa tiene deseos de "escapar del Vaticano" y ha puesto el ejemplo del día en que Francisco abandonó la residencia Santa Marta para dirigirse a una óptica a reemplazar sus lentes. "Incluso el Papa tiene un cierto deseo de escapar del Vaticano", asegura en una entrevista con el programa de Rete 4 'La Strada dei Miracoli', según informa Radio Vaticana. Si bien, precisa que cuando el Pontífice sale de los muros vaticanos, lo hace "mayoritariamente por trabajo".

En todo caso, Parolin aclara que Francisco siempre ha gozado de una "verdadera libertad" en la Santa Sede, incluso teniendo en cuenta que se ha tenido que adaptar "a la vida en la Curia". En este sentido, apunta que el hecho de trasladarse a vivir a la Casa Santa Marta, donde se encuentra más cómodo, le ha ayudado a sentirse "como en casa". "Por lo que estoy viendo -añade-, el Papa lo está haciendo muy bien".

Publicidad