Incendios

El incendio que está arrasando Siberia supone una superficie parecida a la que ocupan Asturias y Cantabria

Los incendios siguen arrasando hectáreas en varias zonas del planeta. En Siberia trabajan contra reloj para evitar un desastre mayor

Publicidad

Siberia está sufriendo las consecuencias de los devastadores incendios. El terreno arrasado por el fuego ronda el millón y medio de hectáreas. La zona afectada supone una superficie parecida a la que ocupan Asturias y Cantabria. Allí trabajan contra reloj para evitar un desastre mayor.

La región de Yakutia se enfrenta al verano más seco en 150 años de registros en la región, las llamas han arrasado 1,5 millones de hectáreas de bosque, según las autoridades locales. La temperatura media anual de la región, entre las más heladas de la Tierra, ha subido 3º mientras el planeta en su conjunto ha registrado un aumento de 1º desde comienzos del siglo XX.

La preocupación por los incendios se extiende a otras zonas del mundo. En Brasil la sequía que desde hace dos años sufre esta región del planeta también está favoreciendo aquí los incendios. Los ecologistas han mostrado su inquietud por el escaso interés del presidente Jair Bolsonaro por el medio ambiente.

Californiasigue sufriendo las consecuencias de los incendios. El gobernador de este estado ha visitado una de las localidades que ha quedado literalmente arrasada por las llamas. Al menos ocho personas han sido reportadas como desaparecidas en la zona afectada por el incendio Dixie, el tercero más grande en la historia de California que arrasó esta semana con la pequeña población de Greenville.

En California, el pico de la temporada de incendios se produce habitualmente entre septiembre y noviembre, por lo que todavía quedan varios meses de mucho peligro.

Publicidad