Incendio

Un incendio forestal descontrolado obliga a evacuar 4 pueblos en la región del Peloponeso en Grecia

El incendio ha afectado a varias localidades del Peloponeso griego que han tenido que ser desalojadas. Las temperaturas en Grecia están alcanzando los 45 grados.

Publicidad

Grecia sufre incendios en medio de una ola de calor que alcanza los 45 grados en algunas zonas. La región del Peloponeso es la más afectada, días después de que las llamas destruyesen varias residencias de un barrio de Atenas. Todavía no se conoce el total de superficie quemada.

Debido a la magnitud de las llamas, 4 pueblos (Zeria, Kamares, Achaias y Labiri) han tenido que ser evacuados en el noroeste de la región de Acaya. El incendio se encuentra descontrolado y ya ha calcinado varias viviendas.

De hecho, además de las casas más próximas también han tenido que ser desalojados 20 clientes de un pequeño hotel y un campamento infantil, así como una playa próxima en la que había bañistas en el momento en que se desató el fuego. De momento, se desconoce el estado de salud de los evacuados.

Además, las autoridades han emitido un comunicado y han avisado a las regiones cercanas a las evacuadas que no se descartan nuevos desalojos. En el dispositivo participan casi un centenar de bomberos, 33 camiones, 4 aviones cisternas y varios helicópteros. Barcos de la Armada se encuentran en el Golfo de Corinto para el caso que fuera necesaria una operación de evacuación mas amplia.

Posible causa

En esa zona, se declaró un incendio hace 3 días y, a la espera de conocer los resultados de la investigación, se cree que la reavivación de un foco ha sido lo que ha podido causar este incendio.

Esta semana Grecia vive una de las peores olas de calor de su historia y no se espera que el termómetro empiece a bajar hasta mediados de la semana que viene. Esta situación, junto a las fuertes rachas de viento de la zona están dificultando mucho las labores de extinción de las llamas.

Publicidad