India

Un incendio arrasa un mercado con miles de tiendas de ropa en Bangladesh

El complejo comercial se sitúa en el barrio antiguo de Dacca y abarca la gran mayoría comercios de ropa a bajo precio a los que acuden diariamente miles de compradores minoristas y mayoristas.

Publicidad

Un masivo incendio arrasó uno de los mercados más grandes de Bangladesh. Según las autoridades, el incendio dejó al menos ocho bomberos heridos y dejó a 5.000 comerciantes damnificados. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas y las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los sucedido.

El fuego comenzó sobre las 6:10 horas en el famoso complejo comercial de Bangabazar, en la capital de Bangladesh (Dacca). Posteriormente avanzó a las áreas colindantes, señaló el oficial del servicio de bomberos, Lima Khan. El incendio fue controlado a primera hora de la tarde tras más de seis horas activo, informó a la prensa el director general de bomberos, Main Uddin.

"Nuestras 50 unidades se apresuraron al lugar, pero el fuego aún no está bajo control", señaló Lima Khan. Además, Khan añadió que no se ha reportado ninguna víctima. Por el momento no se saben las causas que originaron las llamas. Junto a los bomberos, también participan en las labores de extinción múltiples efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea de Bangladesh, informaron las Fuerzas Armadas.

Un incendio en pleno Ramadán

El incendio se produjo en plena época del mes sagrado musulmán de Ramadán, que precede a la temporada alta de negocios en Bangladesh. Muchos comerciantes visualizaban sin dar crédito cómo el mercado (y sus negocios) ardían, según muestran las imágenes de cadenas locales de televisión.

El complejo comercial se sitúa en el barrio antiguo de Dacca y contiene alrededor de 2.000 locales, la gran mayoría comercios de ropa a bajo precio a los que acuden diariamente miles de compradores minoristas y mayoristas. La rápida propagación de las llamas está condicionada sobre todo por la madera que conforma la mayoría de las tiendas. A esto hay que unirle la estructura laberíntica del recinto, que mantiene muy próximos entre sí los comercios.

Este mercado sufrió una reestructuración tras un incendio similar que lo destrozó en 1995. Tanto los incendios como los accidentes industriales son normales en Bangladesh, un país que sufre escasas medidas de seguridad y construcciones precarias. Suele además haber grandes aglomeraciones.

Publicidad