Vilares

La inaudita y musculosa transformación de una abuela que pesaba 180 kilos

Esta abuela apenas podía caminar con andador y tomaba 20 medicamentos diarios, ahora es culturista.

Una mujer con sobrepeso

Una mujer con sobrepesoPexels

Publicidad

Una abuela de Reino Unido que pesaba 180 kilos causa sensación en todo el país británico. Su historia ha cruzado todas las fronteras, y es que, esta mujer que tomaba 20 medicamentos diferentes para su salud física y mental es ahora una 'super abuela culturista'. Enfrentaba serias condiciones de salud, incluida la diabetes de tipo dos. Usaba un andador para ir de un punto a otro.

Sin embargo, la vida de Dee Hodgson ha pegado un cambio inaudito, ver para creer. El diario británico 'BirminghamLive' pudo entrevistar a la protagonista de esta historia de superación que ha terminado por aficionarse al culturismo. Ha perdido nada más y nada menos que 114 kilos, según la propia Hodgson. ¿Cómo logró el radical cambio?

La primera parada de la 'super abuela culturista' en su nuevo camino fue cambiar sus hábitos y abandonar una vida basada en comer alimentos procesados y refrescos azucarados. Cambió estos productos por algo más sano.

"Mi falta de movilidad era muy limitante. Tenía dolor todo el tiempo. Pensé que era feliz, pero ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que estaba deprimida y con dolor. Mi vida era muy limitada y era muy dependiente den las personas, lo cual fue difícil ya que soy muy independiente. Fue vergonzoso para mí", decía en su entrevista con el medio británico.

Entrenador personal y cambio de hábitos

Hodgson es una abuela con ocho hijos. Optó por una dieta en la que solo consume alimentos naturales como huevos y verduras. Destaca que al principio no notó la pérdida de kilos, aunque con el paso del tiempo se dio cuenta de que funcionaba, de que su objetivo se podía lograr. El gran paso fue escoger la vía del culturismo.

La llama que encendió el entusiasmo de esta abuela por el culturismo fue el comenzar a trabajar con un entrenador personal y levantar pesas. "Me ayudó más de lo que podría decir, y mis amigos en el gimnasio también han sido parte integral de mi transformación", decía sobre su entrenador. En estos momentos, puede levantar 80 kilos en peso muerto, 335 kilos en prensa de piernas y 46 en prensa de banca.

En noviembre competirá en un torneo de culturismo en High Wycombe (Inglaterra). "Mostrarán una foto del antes previo a salir al escenario. Se trata de mostrar la forma en que has construido tu cuerpo. ¡Estoy asombrada y emocionada a la vez! Siempre tuve problemas con mi cuerpo, y todo esto es parte de mi recuperación", decía en la entrevista.

Publicidad