Estados Unidos

Imputan al hombre de 27 años que amenazó con llamadas a altos cargos de la Casa Blanca (EEUU), incluido Joe Biden

La Fiscalía de Estados Unidos ha imputado a un hombre de 27 años, residente en Carolina del Norte, por realizar llamadas amenazantes en varias ocasiones a altos cargos de la Casa Blanca, incluido el actual presidente.

Joe Biden en el despacho presidencial de la Casa Blanca

Publicidad

La Fiscalía imputa a un hombre de 27 años, vecino de Carolina del Norte (Estados Unidos), por las continuas llamadas, en tono amenazante, a altos cargos de la Casa Blanca. Entre ellos estaba el actual presidente demócrata, Joe Biden.

Su nombre es David Kyle Reeves, y los hechos podrían costarle una pena de hasta 5 años de cárcel en caso de ser condenado.

Entre el 28 de enero y el 1 de febrero, Reeves realizó múltiples llamadas a la Casa Blanca, amenazando a altos cargos del Gobierno. Un miembro del Servicio Secreto estadounidense alertó al varón sobre el coste de sus acciones, a lo que el acusado respondió con nuevas llamadas en las que repetía su mensaje.

Finalmente, el pasado viernes fue detenido, y días más tarde compareció por primera vez ante el juez. La sentencia dictó que permaneciera en prisión provisional, según el Departamento de Justicia, que recuerda que la pena por amenazar al presidente de Estados Unidos puede llegar hasta los 5 años de cárcel y los 250.000 dólares de multa.

Más de un mes desde el asalto al Capitolio

Esta sentencia provisional ha sido conocida un mes después del asalto al Capitolio de Estados Unidos, donde los 'trumpistas', alimentados por el discurso del expresidente, se saltaron los cordones policiales para entrar en el Congreso y destrozar todo lo que encontraban a su paso.

Durante el juicio político a Donald Trump, celebrado estos días, los fiscales proyectaron vídeos en el Senado grabados el pasado 6 de enero por las cámaras de seguridad del recinto estadounidense, unas imágenes que hasta ahora nunca habían salido a la luz.

Además, se emitió durante la sesión un vídeo de 13 minutos que resumía al detalle cómo fue el asalto al Capitolio, lo que conmocionó a los demócratas del Senado mientras los republicanos desviaban la mirada a otros asuntos.

Publicidad