el tumor que tenía Henry pesaba 19 kilos

Publicidad

LE QUITARON EL TUMOR EN JUNIO

Imputan por crueldad animal a la exdueña de 'Henry', un perro abandonado con un tumor maligno de 19 kilos

La exdueña del golden retriever le abandonó en un hospital de animales. El tumor del perro se hizo tan grande que no podía caminar y necesitaba urgentemente un tratamiento para sobrevivir.

Un golden retriever de ocho años llamado Henry fue abandonado en mayo en un hospital de animales de Newport Beach, California. Además, estaba afectado por un grave tumor maligno de 19 kg que ocupaba la parte derecha de su cuerpo y se hizo tan grande que le impedía caminar. Cuando lo dejó al hospital, la dueña dijo que había encontrado al perro en la playa. El control de animales se quedó con la custodia y recibió miles de dólares por donaciones. Con ese dinero se pudo pagar el tratamiento urgente que necesitaba Henry para salvar su vida.

Ahora, la propietaria del animal, Sherri Haughton, seImputan por crueldad animal a la exdueña de 'Henry', un perro abandonado con un tumor maligno de 19 kilosenfrenta a diferentes cargos criminales. Según ha explicado el diario Los Ángeles Times, los fiscales del Condado de Orange anunciaron en rueda de prensa que habían presentado dos cargos por crueldad animal, uno por abandono de animales y otro por interferir en una investigación. Si Haughton es condenada podría enfrentarse a una sentencia máxima de dos años de cárcel.

El Golden Retriever operado
El Golden Retriever operado | LAT

A Henry le quitaron el tumor en junio y ahora está siguiendo un tratamiento de radiación para el cáncer. Vive tranquilo con una familia de acogida y según los oficiales de control de animales el perro está lleno de energía.

Publicidad