Sucesos

Las impactantes imágenes del puente derrumbado en la India que ha dejado ya 141 muertos

Impresionantes imágenes las que llegan de la India, mostrando el momento en que se derrumba un puente colgante. Ya se han confirmado hasta 141 muertos y todavía hay cientos de desaparecidos.

Publicidad

Sangriento fin de semana en el este del planeta, tras una estampida mortal en Corea del Sur que ha dejado por el momento 154 muertos, un atentado con explosivos en Somalia que se ha cobrado un centenar de vidas. El derrumbe de un puente en la India, que, por ahora, se ha cobrado 141 vidas. Los servicios de emergencias están superados por la situación y no pierden la esperanza de encontrar a supervivientes del puente, donde había cientos de personas congregadas. Nueve personas han sido detenidas por el derrumbe.

Ahora, han salido a la luz nuevas imágenes que muestran el momento exacto en el que se produce el derrumbe. Casi como una cuerda de la comba, el puente gira y gira sin parar hasta que termina de desplomarse. El vídeo no se había visto hasta ahora, y, observándolo minuciosamente, se puede llegar a comprender la magnitud de la tragedia, dado que quienes estaban allí no tenían apenas opción de reaccionar ante los bruscos movimientos del puente.

Hay 60 personas heridas, seis de ellas en estado grave. Uno de los detalles a tener en cuenta es que este puente había sido reformado recientemente y fue reinaugurado cuatro días antes al público. Con el desplome del puente, se espera una exhausta investigación para tratar de aclarar la dimensión de esta tragedia, donde hay numerosos desaparecidos, y se les busca a la desesperada con el objetivo de hallar a personas que hayan podido sobrevivir.

Un fin de semana cargado de tragedias

Este último fin de semana de octubre ha sido devastador en todos los aspectos posibles. En Corea del Sur, una avalancha en un callejón muy estrecho durante la fiesta de Halloween se ha cobrado la vida de hasta 154 personas por el momento, con algunos heridos muy graves, y sin noticias de personas que, en un primer momento, se catalogaron como desaparecidas. Se cree que en dicho callejón había hasta 100.000 personas, que no podían apenas respirar.

Por otro lado, en Somalia ha habido un atentado con coche bomba que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab. Hasta un centenar de personas ha perdido la vida y hay más de 300 heridos. Según indicaron los terroristas, el objetivo del ataque era el Ministerio de Educación. Las autoridades somalíes evalúan la situación y tratan de encontrar a los responsables de la matanza para que rindan cuentas ante la justicia.

Publicidad