Estampida Seúl

Seúl promete "investigar en profundidad" las causas de la estampida que deja 154 muertos, de ellos 22 extranjeros

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el comienzo de un período de luto nacional y prometió una "investigación en profundidad" para "hacer mejoras fundamentales, de modo que no vuelvan a ocurrir incidentes similares en el futuro".

A3 Noticias Fin de semana (30-10-22) Seúl promete "investigar en profundidad" las causas de la estampida que deja 153 muertos, de ellos 22 extranjeros

Publicidad

Seúl ha vivido una terrorífica noche de Halloween tras la estampida humana ocurrida en el barrio de Itaewon que deja al menos a 154 personas fallecidas y 82 heridos graves. Según han informado los agentes entre los fallecidos hay 22 extranjeros.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el comienzo de un período de luto nacional y prometió una "investigación en profundidad" sobre las causas de este suceso "horrible" de una "tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido".

El período de luto se extenderá "hasta que el accidente esté bajo control", y declara "como máxima prioridad" las tareas relacionadas con el suceso. "Investigaremos en profundidad las causas del accidente para hacer mejoras fundamentales, de modo que no vuelvan a ocurrir incidentes similares en el futuro", dijo Yoon.

Al parecer, según recogen los medios surcoreanos el accidente se produjo cuando una multitud se reunió en una calle angosta de unos cuatro metros de ancho, una cuesta abajo al lado del Hotel Hamilton. Por el momento, se desconoce el motivo por el que se originó el incidente.

La policía está tratando de identificar entre las víctimas a unas 350 personas cuyas desapariciones han sido notificadas a las autoridades locales. Entre los heridos hay varios en estado grave por lo que las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar.

Publicidad

Director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales.

Estados Unidos bloquea los visados de los estudiantes españoles: "No dan abasto"

La Embajada de Estados Unidos acumula un tiempo de espera de más de cinco meses para que los estudiantes españoles puedan obtener un visado, frente a los cinco días de media que tarda el trámite en el resto de países europeos. El director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales, nos explica por qué.

Trump diseña su dólar perfecto: una moneda con el puño en alto y su cara grabada

La moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump ya está en producción en Estados Unidos

La pieza conmemorativa del 250º aniversario de la independencia ya se produce en Filadelfia y reabre el debate sobre la legalidad de incluir a un presidente en ejercicio en la moneda oficial.