México

Impactantes imágenes: un helicóptero pierde el control y acaba impactando contra el suelo

Ha ocurrido en Aguascalientes, México. Todos los ocupantes han perdido la vida. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer el motivo de este siniestro.

Publicidad

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de México ha sufrido un grave accidente tras perder el control e impactar contra el suelo a primera hora de la mañana de este jueves.

Según ha informado en un comunicado oficial la gobernadora del Estado, todos sus ocupantes, un total de 5, han perdido la vida. Entre las víctimas mortales se encuentra el actual secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, que coordinaba un dispositivo en el momento del accidente.

Las impactantes imágenes han sido captadas por una cámara de seguridad de la zona, que muestran cómo el aparato pierde el control por completo y acaba impactando en una zona urbana. Rápidamente, las llamas calcinan los restos del helicópteroy la Policía Estatal y Municipal, junto a Protección Civil, se ve obligada a acordonar la zona rápidamente, sin poder hacer nada por salvar la vida de sus ocupantes.

La rápida actuación del piloto hace que, pese a ser una zona urbana, acabe impactando lejos de las viviendas, en una zona verde.

Por el momento, hay abierta una investigación para analizar las causas de este siniestro que parte de un supuesto accidente, aunque no se descartan otras teorías como la de que podría haber sido intencionado.

"Todo indica que se trató de un accidente, aunque debemos esperar a los resultados de los peritajes", ha indicado Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes (México), que ha explicado que el caso está siendo supervisado por la Fiscalía del Estado y la Aeronáutica Civil. "No vamos a bajar la guardia. La seguridad del Estado está garantizada".

Todos eran funcionarios públicos

Asimismo, Jiménez ha lamentado el fallecimiento de todos los ocupantes y ha trasmitido su más sentido pésame a los familiares de las víctimas: "Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres".

En el helicóptero, junto al actual secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, viajaban el piloto, el capitán y dos artilleros.

Publicidad