La estrella de la 'Feria de la esperanza', el "evento más esperado del año" en Milán, será el imán protagonista de una entrevista difundida en un vídeo en el que aparece orgulloso, con varios palos entre sus manos, mostrando cómo se educa realmente a las esposas. Los organizadores presentan al imán, Jasem Al Mutawa, como "experto en mediación familiar y en educación de los niños".

Los organizadores, de 'Islamic Relief', han estado hablando de la feria durante semanas. Hasta el momento solo se sabía que el evento se celebrará del 20 al 21 de abril en Milán, en Via Mecenate, y que habrá conciertos y espectáculos de entretenimiento, pero también conferencias, talleres y talleres.

Los encargados de la organización forman parte una controvertida asociación, que aparece en la lista negra de antiterrorismo en los Emiratos Árabes y está prohibida en Egipto e Israel. El fundador (Hany al Banna) estará presente en Milán, donde Islamic Relief tiene una oficina.

La presencia de "invitados internacionales" había sido anunciada hace algún tiempo, pero habían ocultado su identidad para crear suspenso. Tras ser publicado el cartel del evento, que ya está distribuido en la ciudad en forma de folleto, el Profesor Vidino, también de Milán, explicaba en el diario 'Il giornale' que "uno de los participantes, Al Mutawa, aparece en un vídeo subido a la red en el que enseña que la esposa no debe ser golpeada con palos pesados, sino con una mano ligera, para hacerle entender quién es el jefe".

Las imágenes del Imán, que muestra meticulosamente los palos al hablar del comportamiento de las mujeres, son muy controvertidas. Además, los organizadores de la 'Feria de la Esperanza' presentan a Jasem Al Mutawa, como un "experto en mediación familiar y educación de los niños".