Estados Unidos

Las imágenes del rescate de 2 niños envueltos en un tiroteo entre un joven atrincherado y la policía en Minneapolis

La escena fue captada por la cámara corporal de uno de los agentes que logró rescatar a los niños y a la mujer de los disparos.

Publicidad

Durante el miércoles, el alcalde de Minneapolis (Estados Unidos) y la jefa de policía interina, Amelia Huffman, anunciaron la publicación de un vídeo de la cámara corporal de agentes en un tiroteo mortal tras un enfrentamiento de horas con un joven la semana pasada.

Las imágenes de la escena son impresionantes. El joven se encontraba atrincherado con un arma en su piso hasta que la Policía acabó con su vida.

Todo ocurrió cuando una vecina llamaba a emergencias porque temía por su vida y por sus hijos. Cuando los agentes llegan, llaman a la puerta de la mujer que realizó la llamada. Al instante se escucha un aparente disparo y la puerta aparece dañada por una bala. La mujer abre la puerta, está aterrorizada y grita constantemente. Mientras las autoridades apuntan hacia el pasillo de la vivienda, aparecen dos niños de dos y cuatro años, evacuados inmediatamente del lugar.

El supuesto agresor estuvo hablando a través de la ventana con los agentes de Minneapolis. Los oficiales le dicen que levante las manos, que está bajo arresto y que no quieren hacerle daño, le instan a salir- Finalmente fue abatido por un francotirador. La familia del fallecido asegura que se trata de un nuevo caso de violencia racista.

Las palabras del alcalde de Minneapolis

El alcalde de la ciudad de Minesotta, Jacob Frey, explicó en rueda de prensa todo lo ocurrido: "Después de la llamada inicial al 911 que hacía referencia a disparos, los oficiales respondieron a la situación, llegaron a la escena y rescataron a la madre y a dos niños que estaban asustados y vulnerables durante una situación de tirador activo. Lo que siguió a partir de ahí fue un enfrentamiento de más de seis horas entre el Sr. Sundberg (el atrincherado) y la policía."

Respecto a la publicación de las imágenes, aclaró que "el objetivo de publicar el metraje es ser transparente, puro y simple. Existe un equilibrio continuo entre obtener información rápidamente y hacerlo bien, en este caso era hacerlo bien".

Publicidad