Guerra Rusia y Ucrania

Las imágenes de dos niños sorprendidos por el estallido de una bomba en un parque de Chernígov

Dos niños han sido sorprendidos por el estallido de una bomba en un parque de Chernígov cuando jugaban y hablaban de la guerra.

Publicidad

"¿Sabes lo que va a pasar con Chernígov?". Es la pregunta de un niño hacia otro en un parque. La explosión cercana de una bomba les obliga a parar la conversación y a salir corriendo. Como muchos más, viven la guerra en primera persona desde el pasado 24 de febrero.

Las imágenes muestran a dos niños hablando de la guerra mientras juegan en el parque. Se ve como una bomba estalla muy cerca. Seguidamente, su instinto les obliga a correr a refugiarse.

Chernígov, una de las ciudades más castigadas

Chernígov es una de las ciudades más castigadas por la invasión rusa en Ucrania y cercana a Bielorrusia. Naciones Unidas denuncia el difícil acceso que tienen de llevar ayuda humanitaria en ciudades como Járkov o Chernígov. En zonas de la ciudad, hay civiles que se han quedado sin suministro de agua y otros sin electricidad.

El gobernador de la región, Viacheslav Chaus, confirmó que la ciudad ha quedado casi destruida y contabilizaron casi 400 muertos y la misma cantidad de heridos.

Después de semanas de continuos ataques, Rusia anunció hace unas semanas la decisión de reducir actividad militarsobre la ciudad para "incrementar la confianza mutua para proseguir con las negociaciones". Sin embargo, continúan los bombardeos en algunas zonas.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que se han retirado las tropas rusas que quedaban. "No estamos viendo fuerzas rusas dentro o en las inmediaciones de Chernígov", apuntó la fuente.

Estados Unidos y las autoridades militares ucranianas sostienen que Rusia quiere reorientar su ofensiva en el este ucraniano para controlar las regiones de Donetsk y Lugansk, las autoproclamadas repúblicas independientes reconocidas por Rusia.

Publicidad