En Estados Unidos

Las imágenes del angustioso rescate de una niña de 1 año atrapada en el balcón de un apartamento en llamas

La niña había quedado atrapada en el apartamento en llamas junto a su madre.

Publicidad

Un agente ha salvado la vida de una niña de 1 año que había quedado atrapada en el balcón de un apartamento en llamas junto a su madre en Orlando, Estados Unidos. Ha sido un angustioso rescate donde el agente, como se puede apreciar en las imágenes, no ha dudado es escalar por la fachada hasta llegar al tercer piso y poner a salvo al bebé.

Al parecer, los bomberos pudieron rescatar después a la madre y a la abuela del bebé y no hubo heridos a consecuencia de este incendio en un apartamento de Orlado, Estados Unidos. Habría sido el oficial William Puzynski quien escaló por la fachada del edificio hasta llegar a la niña a la que consiguió salvarle la vida.

Consejos para evitar fuegos en casa

En el año 2020, solo en España fueron 164 las personas que fallecieron a consecuencia de un incendio, 119 de ellas tuvieron lugar en el hogar y, según el informe Víctimas de Incendios en España en 2020 que realizó la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), muchos de estos incendios se podrían evitar.

A la hora de prevenir los incendios en casa, los expertos insisten en la importancia de no sobrecargar las regletas porque el uso inadecuado de enchufes o baterías entre otros elementos son la principal causa de origen. Además, es importante no perder de vista artículos como velas, sartenes o planchas y no dejar la chimenea encendida por la noche. El tabaco también es una de las principales causas de incendio en los hogares.

Los expertos suelen recomendar instalar detectores de humo en las casas porque dicen que pueden salvar vidas, sobre todo en incendios que ocurren por la noche. Explican que el detector actuaría como el cinturón de seguridad en los coches.

Publicidad