Coronación de Carlos III

El primer saludo de Carlos III y Camila Parker como reyes de Inglaterra desde el balcón de Buckingham

Los monarcas ingleses se mostraron felices en una imagen para la historia en la que faltaron el príncipe Harry y el príncipe Andrés.

Publicidad

Sobre las 13 horas de la tarde en España (12h en Reino Unido), el arzobispo de Canterbury ha coronado como nuevo rey de Inglaterra a Carlos III, hijo de Isabel II, fallecida en septiembre de 2022 y reina de la monarquía británica durante siete décadas (1952-2022).

Minutos después del esperado momento en el que los allí presentes y millones de ciudadanos ingleses dijeran al unísono el ya famoso "Dios salve al rey" ("God save the king" en inglés), toda la familia real británica se ha posicionado en el balcón del palacio de Buckingham para saludar al pueblo que se han reunido en un momento histórico para el país.

La ausencia de Harry, Meghan Markle y Andrés

Los únicos que han faltado a la cita han sido el príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés. El resto ha acudido a la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra: nietos, bisnietos, nueras y esposas no se han querido perder algo que no sucedía en Inglaterra desde hace 70 años, cuando Isabel II fue coronada como reina en 1952.

Las grandes ocasiones y eventos de la realeza terminan siempre en el balcón de palacio, en este caso en Buckingham. Como hemos mencionado anteriormente solo han acudido los miembros activos de la Casa Real, por esta razón no hemos podido ver al príncipe Harry.

Buckingham transmite "continuidad"

El mensaje que Buckingham quiere transmitir es de continuidad, es el gran día del rey pero también hay tiempo y espacio para los que le siguen en la línea de sucesión, como es el caso del príncipe Guillermo, que obviamente ha estado presente junto a su esposa Kate Middleton para acompañar a su padre en un día tan especial para el pueblo inglés.

Un día histórico con algún 'pero'

Ha sido una jornada que entrará directamente en la historia del mundo y especialmente de las monarquías, hacía 70 años que no presenciábamos un día así en Reino Unido y uno de los únicos 'peros' de la mañana ha sido la cancelación del "flypast", el extraordinario espectáculo que tenía pensado homenajear la coronación de los monarcas en un desfile de aviones militares debido a la lluvia y al mal tiempo. Iban a participar más de 60.

Los reyes de España también han estado presentes

El rey de España Felipe VI y la reina Letizia viajaron a la capital de Reino Unido para presenciar la coronación de Carlos III pero rápidamente han abandonado la embajada en Londres para dirigirse hacia la base militar de Northolt, desde allí saldrá un avión de las Fuerzas Armadas de vuelta a Madrid ya que más tarde, Felipe VI viajará a Sevilla junto a la infanta Sofía para acudir a la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna (22h en la web de Antena 3 Deportes).

Publicidad