Publicidad

Bloqueo Canal de Suez

Igual de grande que el Empire State y el doble de la Sagrada Familia; así es el carguero que bloquea el Canal de Suez

La embarcación, que encalló el pasado martes en el Canal de Suez bloqueando una de las principales vías marítimas del comercio internacional, tiene las dimensiones del mítico edificio de Nueva York.

En resumen

El carguero portacontenedores que el pasado sábado encalló en el Canal de Suez, en Egipto, tiene las mismas dimensiones que el Empire State de Nueva York, es más del doble de grande que la Sagrada Familia de Barcelona y casi el doble que la Torre de Cristal de Madrid.

Con 200.000 toneladas, 400 metros de eslora y un ancho de 59 metros (equivalente al tamaño de 14 coches), este gigante marítimo bloquea a día de hoy el 12% del comercio mundial.

Los expertos han dicho que reflotarlo llevará semanas, con el consiguiente impacto que la interrupción del tráfico marino está teniendo en la actividad económica y en el petróleo.

El carguero Ever Given encalló el martes debido a una tormenta de arena con fuertes rachas de viento cuando intentaba cruzar el Canal de Suez. El buque había zarpado desde China y viajaba en dirección a Rotterdam.

La interrupción del tráfico marítimo en el Canal de Suez, que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo, ya ha empezado a tener consecuencias en los puertos españoles.

El de Bilbao es hasta el momento el más afectado, ya que unos 50 contenedores tienen como destino la capital vizcaína. Si la crisis en el Canal de Suez se prolonga más de una semana, muchas industrias y comercios de Euskadi podrían sufrir escasez de suministros.