Argentina

Hospitalizada tras estrellar el coche con el que se examinaba para renovar el carnet de conducir

Una mujer de 63 años se presenta a una prueba de conducción y termina ingresada en el hospital tras estrellar el coche contra una farola durante el examen.

Publicidad

Un examen de conducir con un caótico final. Una mujer de 63 años se examina de una prueba de conducción para renovar su carnet y la termina ingresada en el hospital tras estrellar su vehículo durante el examen. El examen se realizó a primera hora de la mañana, este miércoles 7 de junio. Y tuvo lugar en la localidad argentina de Lanús, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

El accidente fue captado por las cámaras de seguridad del recinto donde se estaba realizando la prueba de conducir. En las imágenes se puede ver el transcurso del examen y su desastroso final. La mujer comenzó la prueba chocándose con los bordillos y subiéndose a una isleta ajardinada. Posteriormente, la conductora se subió al bordillo con el vehículo, perdiendo el control y estrellándose con una farola. Y, finalmente, el coche terminó volcado.

Tras el accidente, la conductora tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y fue ingresada en el hospital por heridas leves. No obstante, las lesiones no fueron mayores gracias a que llevaba el cinturón de emergencia.

¿Los nervios la traicionaron?

Según el diario la Nación, la directora de Seguridad Vial de Lanús, Paola Fagundez, aclaró que la mujer de 63 años ya sabía conducir y que la prueba de manejo se dio en el marco de una renovación de licencia

Por otro lado, Fagundez brindó detalles del estado de salud de la conductora. “Por lo que se sabe sufrió lesiones leves. En el momento en el que la sacaron no se veían, pero uno no sabe lo que puede tener internamente. Por eso, como hubo lesiones hay una causa penal y una causa civil”, indicó Fagundez.

Al analizar la secuencia del choque, la especialista opinó: "Por lo que se entiende y se ve en el video, esta persona no pisó el freno, sino que piso el acelerador".

El examen de conducir en el territorio

En la localidad de Buenos aires para que un individuo pueda obtener el carnet de conducir debe cumplir con los siguientes requisitos: realizar un curso teórico y práctico el cual es gratuito y se puede realizar en línea o en las academias autorizadas, presentar un examen psicofísico, realizar un examen teórico de conocimiento que va desde la ética ciudadana, señalamientos y legislación; participar en una prueba teórica de detección de fallas y finalmente realizar un examen práctico de idoneidad conductiva.

Publicidad