Coronavirus

Las hospitalizaciones por coronavirus entre niños se disparan en Estados Unidos

En un solo día, 951 niños fueron ingresados por coronavirus en Estados Unidos.

Publicidad

En Estados Unidos ya están rozando los 600.000 contagios diarios y esto está provocando algo muy preocupante: están aumentando los ingresos de niños en hospitales.

No hay lugar en estos momentos en el país donde no estén creciendo las infecciones y el grupo en el que lo hace con mayor rapidez es el de los menores. Por ello, hay ya al menos 5.000 niños hospitalizados y lo peor es la tendencia. Esa cifra se a doblado en las últimas dos semanas por las festividades, la vuelta al colegio y porque es el el grupo con menor vacunación en un país donde 1 de cada 400 estadounidenses ha fallecido por el coronavirus.

Solo el pasado miércoles, 951 niños fueron ingresados por el virus, según ha informado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos. Los contagios entre los menores se han triplicado en las últimas dos semanas por la variante ómicron.

Medidas de las autoridades

Se trata de un nuevo récord ya que el pico de ingresos entre niños se alcanzó con la variante delta con 400 menores ingresados en un día. En cuanto a las vacunas contra la Covid-19 entre los menores, un 23% del grupo de edad entre 5 y 11 años han recibido al menos una dosis, mientras que el porcentaje entre los adolescentes de 12 a 17 años alcanza el 53%.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades han anunciado que los niños entre 12 y 15 años podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, siempre que haya pasado el tiempo correspondiente tras completar la pauta. Por este motivo, alrededor de unos 5 millones de niños podrían recibir ya una tercera dosis.

Publicidad