Coronavirus

Las señales de alerta ante las que se recomienda hacer un test de antígenos de coronavirus a los niños

Estos son los síntomas ante los los que recomienda que los padres hagan un test de antígenos a sus hijos. De momento, no es necesario realizarles test periódicamente.

Publicidad

A miles de alumnos en toda España les toca volver a clase, y con una incidenciatan elevada como la que tenemos en España es muy probable que cualquier sintomatología respiratoria en los niños corresponda a un caso de covid, según explica el pediatra y epidemiólogo de ISGlobal Quique Bassat.

Las señales de alerta son fiebre o febrícula, tos, mocos o dolor de garganta. Por tanto, la mucosidad es un factor clave pero hay que tener atención porque la presencia exclusiva de mucosidad nasal no es un dato que nos tenga que alarmar, tal y como explica el pediatra Pedro Gorrotxategi. Esto se debe a que en esta época del año este síntoma es muy habitual y puede ser provocado por otro virus. Por tanto, para ser sospechoso se debe tener algún síntoma más.

En esos casos, los padres no deben llevarlos al colegio a no ser que se les haga untest rápido y que este dé como resultado que el menor no tiene covid. No obstante, no existe una necesidad de hacer periódicamente test a los niños.

Menores de 5 años

Aunque los niños menores de 5 años están sin vacunar y no llevan mascarilla, se deben seguir los mismos consejos.

Padres que dejan a sus hijos en casa

Aunque las clases en toda España empiezan el lunes, en San Sebastián se han adelantado en algunos colegios de manera presencial y extremando las precauciones. Por ejemplo, la mascarilla ha vuelto a ser obligatoria en los patios y también vuelven los grupos burbuja, es decir, que los niños que están en el colegio solo podrán interactuar con los alumnos de su propia clase.

Sin embargo, muchos no acudieron este viernes a clase, bien porque muchos están confinados o porque los padres han preferido no llevarlos para evitar riesgos.

Publicidad