Publicidad

LA MÁS MULTITUDINARIA

Dos millones de personas toman las calles de Hong Kong para pedir que se retire la ley de extradición

Dos millones de personas han salido a la calles para pedir que la ley se retire de manera definitiva. Ha sido la manifestación más multitudinaria de la historia reciente de Hong Kong. La polémica ley permitiría enviar a sospechosos para que fueran juzgados en China.

Más de un millón de manifestantes tomaron las principales avenidas del centro de Hong Kong en demanda de la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición, cuya tramitación ha dejado en suspenso el Gobierno local.

La marcha, que reunió en sus inicios a centenares de miles de personas, fue congregando cada vez a más gente, y a las 20.50 horas locales (12.50 GMT) los manifestantes ocupaban el parque Tamar, junto a la sede del Parlamento y las principales avenidas y calles adyacentes a su alrededor en un radio de casi 2 kilómetros.

Muchos de los participantes expresaron su intención de permanecer toda la noche en las calles, al tiempo que pedían la retirada total del proyecto de ley y la dimisión de su impulsora, la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, que anunció la suspensión de la iniciativa legislativa ante las protestas populares.

Publicidad