El carnero cazado por Walter Palmer

Publicidad

Caza

El hombre que mató al famoso león Cecil caza ahora a un carnero salvaje protegido en Mongolia

Walter Palmer ha viajado a Mongolia para cazar a la Altai argali, el carnero salvaje más grande del mundo, casi cuatro años después de matar al león Cecil.

El dentista estadounidense que desató la indignación mundial al acabar con la vida del león Cecil ha sido visto cazando de nuevo. Walter Palmer, de 60 años y originario de Minnesota, ha viajado a Mongolia para cazar a la Altai argali, el carnero salvaje más grande del mundo.

En una imagen publicada recientemente en las redes sociales, se puede ver a Palmer posando junto al animal muerto. Esta fotografía sale a relucir casi cinco años después de que el dentista provocara protestas en todo el mundo por matar a Cecil, el León más famoso de Zimbabwe.

Según publica The Mirror, Palmer pagó hasta 80.000 libras (88.850 euros) para matar al animal salvaje en Mongolia. "Para los cazadores de trofeos viajar a Mongolia para matar a un carnero hermoso y en peligro de extinción es un ultraje absoluto", asegura la doctora Teresa, vicepresidenta de vida silvestre de Humane Society International.

"Este carnero es una especie en peligro de extinción, por lo que la idea de que estos animales pueden ser asesinados por placer es aborrecible", señala.

Durante su viaje a Mongolia, se cree que Palmer y su amigo Brent Sinclair escalaron las colinas en la región de Altai y se acercaron hasta 18 metros de los carneros. Un año después del viaje, Sinclair ha compartido una publicación en Facebook que decía: "Otra gran aventura ha venido y se ha ido, una que seguramente se colocará en el libro de recuerdos. Acabo de regresar de Mongolia, y es casi como si fuera solo un sueño".

"La caza de ovejas no es la caza de ovejas sin una siesta al mediodía al sol en la ladera de una montaña, pero es difícil relajarse y contar ovejas cuando todo lo que puedes ver a través del telescopio son cuernos en carneros acostados a 200 yardas de distancia que llevan el doble de la masa Alguna vez he visto ovejas aquí en América del Norte", escribe en su publicación.