California

Un hombre negro con las piernas amputadas y con un cuchillo muere tras recibir 10 disparos de la policía

En la secuencia se ve cómo el joven trata de huir pero dos agentes lo siguen hasta acorralarlo.

Un hombre negro con las piernas amputadas y con un cuchillo muere tras recibir 10 disparos de la policía

Un hombre negro con las piernas amputadas y con un cuchillo muere tras recibir 10 disparos de la policía Twitter

Publicidad

Nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos. Hoy han salido a la luz unas imágenes en las que varios agentes matan a un hombre negrocon las piernas amputadas, en silla de ruedas y armado con un cuchillo.

El fallecido era Anthony Lowe, de 36 años, quien según 'The Guardian' recibió 10 disparos de oficiales del departamento de Huntington Park, una ciudad en el condado del sur de Los Ángeles. En el vídeo, grabado el pasado jueves por varios testigos, se puede ver cómo el joven está en una acera junto a su silla de ruedas.

En un momento trata de escapar mientras dos oficiales lo acorralan y le siguen con armas en la mano. Uno de los disparos impacta en la parte superior del pecho y provoca su muerte inmediata.

La policía de Huntington Park ha detallado en un comunicado que recibieron un aviso de apuñalamiento y que al llegar al lugar encontraron a una persona tendida en el suelo con heridas por arma blanca que le provocaron "el colapso de un pulmón por hemorragia interna".

Según el informe policial el responsable del ataque fue el propio Lowe, quien "se bajó de su silla de ruedas" y sin "provocación" alguna apuñaló a la víctima "en el costado del pecho con un cuchillo carnicero". Después trató de huir ignorado las órdenes de los agentes de tirar el arma. "El sospechoso siguió amenazando a los agentes con el cuchillo, provocando así los disparos por parte de un oficial", recoge la CNN.

Tal y como ha confirmado el Departamento del Sheriff del Asentamiento de Los Ángeles, los oficiales involucrados han sido puestos en licencia administrativa a la espera de que finalice la investigación que están llevando a cabo conjuntamente el Departamento de Policía de High Point, el Departamento de Homicidios del Departamento del Sheriff y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Publicidad