Brutalidad policial

Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU: arrojan fuera del coche a un joven negro parapléjico

Los agentes sacaron a la fuerza del coche a Clifford Owensby que está parapléjico.

Publicidad

Nueva polémica en Estados Unidos por una brutal detención a un joven negro de 39 años. El arrestado es Clifford Owensby y está parapléjico.

Según la versión de los agentes, dieron el alto a Owensby porque se le vio salir de un domicilio donde presuntamente se venden drogas. Cuando los policías le pidieron que saliese del coche y el arrestado dijo que no podía salir por estar parapléjico. Los agentes aseguran que le ofrecieron ayuda, pero que este la rechazó y "se agarró al volante y luego fue sacado por la fuerza del vehículo".

En el vídeo se ve como Owensby insiste una y otra vez que no puede salir del coche, incluso llega a decirles que presentará una demanda y llamará a alguien para que venga a grabar lo que está ocurriendo.

Owensby asegura que se sintió "impotente" y narra en su denuncia que lo arrojaron al suelo y lo esposaron para llevarlo a la parte de atrás del coche patrulla. La acción de los agentes quedó grabada por la cámara de uno de los policías y la Justicia de Dayton ha abierto una investigación para aclarar qué ha ocurrido.

En el arresto de Owensby se usaron perros, algo que en Estados Unidos implica que el sospechoso ha de estar al "aire libre". Por ello cuando ya estuvo fuera del coche los canes lo rastrearon y localizaron una bolsa con 22.000 dólares. Que los perros lo señalasen indica según los agentes que ese dinero estuvo cerca de drogas ilegales.

Los agentes justificaron los perros por el "historial de delitos graves de drogas y armas".

Publicidad