Respirador

Publicidad

Coronavirus

Un hombre muere en India después de que su familia desconectara su respirador para enchufar un ventilador

El hombre, de 40 años y sospechoso de padecer coronavirus, se encontraba ingresado en una sala en la que hacía mucho calor, por lo que su familia decidió supuestamente desenchufar su respirador para conectar un ventilador.

En resumen
  • El hombre había sido trasladado a una sala de aislamiento al ser sospechoso de coronavirus
  • El hospital ha puesto en marcha un comité para investigar los hechos

Un hombre de 40 años ha fallecido en un hospital de India después de que miembros de su familia supuestamente desconectaran el respirador al que estaba conectado para enchufar un ventilador.

Según el informe de las autoridades, se sospechaba que padecía coronavirus e ingresó en la UCI en el Hospital Maharao Bhim Singh (MBS) el 13 de junio. Sin embargo, la prueba de coronoavirus resultó ser negativa más tarde. Las autoridades del hospital han asegurado que un comité de tres miembros investigará el incidente.

Según publica The Indian Express, el hombre fue trasladado a una sala de aislamiento el 15 de junio como medida de seguridad después de que otro paciente en la UCI diese positivo en coronavirus.

Como hacía mucho calor en la sala de aislamiento, los miembros de su familia compraron un ventilador el mismo día. Al no encontrar una toma de corriente para éste, supuestamente desconectaron el respidador del paciente y, casi media hora después, el aparato se quedó sin energía. Inmediatamente informaron a los médicos y al personal médico, que administraron practicaron una maniobra de reanimación al paciente, sin éxito desafortunadamente.

El director del hospital, el doctor Naveen Saxena, ha informado de que el comité que investigará el caso estará compuesto por el director adjunto, la jefa de enfermería y el director médico de turno. El comité ha registrado declaraciones del personal médico en la sala de aislamiento, pero los miembros de la familia del paciente fallecido no han colaborado.