Unos novios cogidos de la mano en su boda

Publicidad

Coronavirus

Un hombre muere por coronavirus dos días después de casarse y contagia a 100 invitados de su boda en Patna (India)

El hombre contrajo el coronavirus antes de casarse pero decidió no cancelar la boda. Dos días después de la celebración ha fallecido y 100 invitados se han contagiado de la enfermedad.

En resumen
  • El hombre acudió al hospital unos días antes de la boda al sentir dolor de cabeza y vómitos
  • Algunos expertos califican la boda como un evento 'supercontagiador'

Un hombre recién casado ha muerto dos días después de su boda a consecuencia del coronavirus en India. El novio se sintió mal en la ceremonia y, días después, falleció, y pronto más de 100 invitados dieron positivo en Covid.

Las autoridades indias han abierto una investigación sobre la boda, que algunos expertos la califican de un evento 'supercontagiador'. El evento se celebró a mediados de junio en la ciudad de Patna, en el estado nororiental de Bihar, y asistieron más de 300 invitados.

Según publica The New York Times, el novio, un ingeniero que vivía cerca de Nueva Delhi, había regresado a su estado natal para prepararse para la ceremonia, diciéndoles a sus amigos que sería "recordado para siempre". Pero unos días antes de la ceremonia, el hombre había empezado a notar síntomas como vómitos y dolor de cabeza.

Fuentes familiares han asegurado que la familia del novio lo llevó a un hospital en Patna, pero que sus padres insistieron en continuar con la boda. No fue examinado para el coronavirus.

Unos días después de la ceremonia, el novio había muerto, posiblemente de Covid-19, y sus padres habían incinerado el cuerpo.

The Wire, un medio de comunicación indio, ha hablado con el padre del novio, que ha negado que su hijo hubiera estado enfermo antes de la boda. Pero dijo que miembros de su familia, incluido él, habían dado positivo recientemente por el coronavirus.

Las autoridades han comparado la boda con "forzar a sus invitados a suicidarse en masa", y señaló que había pruebas que sugerían que el novio sabía que estaba enfermo antes de la ceremonia, pero que procedió de todos modos sin informar a la mayoría de las personas que asistieron.